cooperativadesalud@gmail.com +56 2 3283 7269 +56 9 9577 5942

Información sobre Reembolsos

Cooperativa de Salud

📋 Paso a paso

01 Identificación

En cada solicitud debes indicar el nombre y RUT del beneficiario.

02 Primera solicitud

Si es tu primera vez solicitando reembolso, debes enviar además tu cuenta bancaria para registrar dónde se transferirán los pagos.

03 Escanea o fotografía tu documentación

Envia tus bonos, boletas de forma legible y completa, asegurandote de que se vea claramente:

  • 👤 Nombre beneficiario
  • 📅 Fecha de emisión
  • 💊 Prestación realizada
  • 💲 Monto total o copago
04 Envío de documentación

Cada institución tiene un correo específico para recibir los documentos de reembolso. Si no conoce el correo asignado, puede contactarnos y le indicaremos el correo correcto para el envío de su documentación.

05 Revisión

Te notificaremos si fue recepcionada correctamente o si debes reenviar archivos.

⏰ Fechas y Plazos de Reembolso

📌 Vigencia de documentación:

  • Prestaciones ambulatorias: 30 días corridos desde la fecha de la prestación.
  • Prestaciones hospitalarias y cirugías: 6 meses corridos desde la fecha de la prestación.

📌 Fecha límite de envío:

  • Prestaciones ambulatorias: Las fechas límite para el envío de documentos varían según cada institución y se rigen por lo establecido en su convenio.
  • Hospitalizaciones: hasta el día 10 de cada mes (días corridos).

📌 Fecha de pago:

  • Prestaciones ambulatorias: Los pagos de reembolsos se procesan de acuerdo con los plazos definidos por cada institución en su convenio.
  • Hospitalizaciones: a partir del día 15 de cada mes (día hábil).

¡Atención!

📌 Los beneficios se cancelarán con un desfase de un mes.

📌 Los pagos se realizarán mediante transferencia bancaria a las cuentas que cada beneficiario indique.

Contáctanos por Whatsapp +56 9 9577 5942
Contáctanos por telefono +56 2 3283 7269
Contáctanos por correo cooperativadesalud@gmail.com